Un grupo de vecinos en Hialeah han protestado por la presencia de un contenedor de cadáveres en el patio de una funeraria local.


Se trata de la funeraria «Memorial Plan» ubicada al lado del complejo residencial Los Portales en el este de Hialeah.

Vecinos del complejo decidieron unir sus voces para denunciar la presencia del contenedor refrigerado que consideran podría representar un problema de salud pública en la comunidad.

“Han traído un contenedor con tantos muertos del Coronavirus”, dijo a Telemundo 51 Daniel Acosta, una de las personas que protesta contra lo sucedido.

Una cerca es lo único que divide el patio y el contenedor presuntamente con varios cadáveres en su interior, colocado hace una semana por la funeraria.


Liliana Acosta por su parte dijo que “el olor a mosca, el olor a químico que hay allá atrás es horrible”. A su vez Juan Santana explica que todo ello sucede “al lado de una propiedad donde hay niños, hay gente mayores”.

Según reportó Telemundo el Consejal de Hialeah Jesús Tundidor inspeccionó los patios de los apartamentos y confirmó las quejas de los residentes.

“En este contenedor a mi me dijeron los dueños de la funeraria que la mayoría de las muertes no tienen que ver con Coronavirus, pero si hay algunas muertes que si tienen que ver con Coronavirus”, aseveró Jesús Tundidor, Consejal de Hialeah.

El pasado viernes un grupo de ciudadanos interpuso la denuncia formal ante la policía de Hialeah, de igual manera acudieron ante la alcaldía, de momento ninguna autoridad a negado o confirmado si el contenedor fue colocado con autorización.

“Nosotros no aceptamos que lo muevan,  queremos que lo saquen de aquí completamente”, dijo Liliana Acosta. Mientras que Claribel Martínez añadió: “Miren mi cocina, está el contenedor a dos metros, ellos quieren removerlo dos metros para allá, yo lo que quiero es que lo desaparezcan”.

Los vecinos dijeron que mañana participarán en la reunión virtual de las autoridades de Hialeah y en caso de no obtener respuesta, protestarán a las 7:30 de la noche frente a la funeraria.

La funeraria emitió el siguiente comunicado a WSVN:

“Es vital para nuestros vecinos y para todos en la comunidad saber que NO HAY NINGÚN RIESGO para ellos ni para nuestra comunidad. Trajimos un centro de atención especial que está diseñado para crisis como estas y agregamos protecciones adicionales para garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad no solo de los fallecidos, sino también de nuestros vecinos».