0000631807

Según informó el Nuevo Herald, docenas de vecinos expresaron en un foro público, su disgusto con el proyecto acelerado de un tranvía en Miami Beach.


Los vecinos se enfurecieron ante la idea de que tranvías automatizados recorran Washington Avenue, ocupando un carril de tráfico en cada dirección, e incluso los pocos que apoyan el proyecto dijeron que sería difícil de construir junto con un enlace sobre Biscayne Bay para que pueda reducir la cantidad de vehículos en las congestionadas calles de la zona.

Como un primer paso para reducir el tráfico en Miami Beach, está la propuesta línea de 2 millas, que sería una parte de una conexión futura desde el centro de Miami que tendría que pasar por Biscayne Bay.

Los comisionados estudiarán en diciembre la aprobación de un “acuerdo interino” para iniciar las negociaciones oficiales de contrato con el principal licitador, Greater Miami Tramlink Partners, para construir el tren.

Durante la primera sesión el martes por la tarde, los propietarios y vecinos se centraron en la eliminación de los carriles para vehículos y el estacionamiento en las calles cuando hablaron contra la idea.


Unos cuantos se mostraron preocupados por el acceso a las bicicletas porque no se contemplan ciclovías en los planes para Washington Avenue. Los que opinan que un tranvía ayudaría a reducir los embotellamientos de tráfico dijeron que el proyecto sólo tiene sentido si conecta a Miami con Miami Beach.