Vecindarios en la ciudad de Miami. Foto: Cuba en Miami

La ciudad de Miami cubre unas 56 millas cuadradas dentro del condado de Miami-Dade entre los Everglades al oeste y la Bahía de Biscayne al este.


Miami es la principal ciudad del condado Miami-Dade con un gran numero de centros financieros, negocios y lugares de entretenimiento convirtiéndola en una de las ciudades principales de Estados Unidos.

La ciudad está compuesta de varios vecindarios a veces muy diferentes unos de otros y que le dan esa mezcla que la distingue de otros lugares del país.

Estos son los vecindarios que componen la ciudad de Miami

Brickell

Verano en Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

El vecindario de Brickell comenzó como un espacio de millonarios con la construcción de varias mansiones a lo largo de la avenida Brickell por Mary Brickell.

En la decada de 1970 las mansiones comenzaron a dar paso a los grandes rascacielos hasta llevar a Miami hasta ser la tercera ciudad con más edificios de gran altura en Estados Unidos.


 Downtown Miami

Downtown Miami. Foto: Cuba en Miami

Downtown Miami es un centro urbano de la ciudad, ubicado alrededor del Distrito Central de Negocios de Miami. Con un rápido crecimiento en nuevas construcciones y negocios en el area, es uno de los vecindarios más atractivos de la ciudad.

Downtown alberga muchos de los principales museos, parques, centros educativos, bancos, oficinas centrales de la compañía, tribunales, oficinas gubernamentales, teatros, tiendas y muchos de los edificios más antiguos de la ciudad.

Allapattah

Allapattah se encuentra entre las comunidades más antiguas de Miami, y su historia se remonta a mediados de la década de 1850.

En la década de 1950 trajo una mayor diversidad a la región, dando la bienvenida a inmigrantes afroamericanos y cubanos a Allapattah. Aunque el vecindario se convirtió en el hogar de una de las poblaciones cubanas más grandes de Miami y continuó atrayendo inmigrantes de la República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Haití, Colombia, Perú.

Arts & Entertainment District (Conocido como Omni)

El Distrito de Arte y Entretenimiento, o anteriormente conocido como Omni, es un vecindario del Downtown, justo al sur de Edgewater.

El Arts & Entertainment District es un vecindario urbano y residencial con muchas torres residenciales de gran altura, así como algunos edificios históricos de menor escala. Es el hogar del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas.

Buena Vista

Buena Vista es un barrio en Miami que se encuentra al sur de Little Haiti, al norte del Design District.

Buena Vista es principalmente un vecindario residencial con casas unifamiliares históricas principalmente de la década de 1920. El Distrito Histórico Este de Buena Vista está ubicado en Buena Vista e incluye algunas de las casas más antiguas del vecindario.

Coconut Grove

Lo que hoy se conoce como Coconut Grove se formó en 1925 cuando la ciudad de Miami anexó dos áreas de aproximadamente el mismo tamaño, la ciudad de Coconut Grove y la mayor parte de la ciudad de Silver Bluff. Coconut Grove corresponde aproximadamente a la misma área.

Coral Way

Coral Way es un vecindario dentro de Miami, Florida, definido por Coral Way, un camino establecido por el fundador de Coral Gables, George E. Merrick, durante la década de 1920.

Miami Design District

El Miami Design District es un vecindario en Miami que se ha convertido en un destino de compras, restaurantes y cultura.

Después de décadas de abandono fue el vecindario fue revitalizado por varios inversores de bienes raíces y ahora tiene las tiendas más exclusivas de Miami.

Edgewater, Miami

Edgewater es principalmente un vecindario residencial, con muchas casas históricas de principios del siglo XX. El vecindario tiene muchas torres residenciales de gran altura al este a lo largo de la Bahía de Biscayne, y casas históricas en otras partes del vecindario.

Edgewater que esta teniendo un rápido crecimiento ha ganado notoriedad por las grandes inundaciones en los días de lluvia.

Flagami

El nombre de este vecindario es un acrónimo de los nombres «Flagler» y «Tamiami». Cuenta con 50,834 residentes, en su mayoría hispanos de clase media y algunos estadounidenses blancos, pueblan el área de Flagami.

Grapeland Heights

Grapeland Heights es un barrio en la ciudad de Miami justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami y al norte del vecindario West Flagler de Miami.

Es principalmente un vecindario residencial unifamiliar con una industria marítima importante a lo largo del extremo este del vecindario a lo largo del río Miami.

Health District (conocido como Civic Center)

El Health District está limitado aproximadamente por la 20 calle del noroeste y la 14 avenida hacia el noroeste, Dolphin Expressway y el río Miami hacia el sur y el oeste, y Midtown Interchange e I-95 hacia el este.

El Health District tiene la mayor concentración de instalaciones médicas y de investigación del país después de Houston. El vecindario está compuesto principalmente por hospitales, institutos de investigación, clínicas y oficinas gubernamentales, y es el centro de la creciente industria de biotecnología e investigación médica de Miami. Es el hogar de la Facultad de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami y del Parque de Ciencias y Tecnología de la Vida de UM.

Liberty City

Este vecindario de Miami es el hogar de una de las mayores concentraciones de afroamericanos en el sur de Florida, según el censo de 2000. Aunque a menudo se la conoce como «Ciudad Modelo» tanto históricamente como por el gobierno de la Ciudad de Miami, los residentes locales se refieren más comúnmente al barrio como «Liberty City».

Pequeña Haití

El barrio de la Pequeáa Haití conocido históricamente como Lemon City, Little River y Edison. Es el hogar de muchos residentes inmigrantes haitianos, así como de muchos residentes del resto del Caribe. El grupo de más rápido crecimiento en el área es hispano.

Pequeña Habana

Calle 8 de Miami. Foto: Cuba en Miami

La Pequeña Habana se destaca como un centro de actividad social, cultural y política en Miami.

Sus festivales, incluyendo el Festival Calle Ocho, Viernes Culturales, el Desfile de los Tres Reyes Magos y otros, han sido televisados a millones de personas cada año en diferentes continentes. También es conocido por sus puntos de referencia, incluida la Calle Ocho (SW 8th Street / Tamiami Trail) y su Paseo de la Fama (para artistas famosos y personalidades latinas, como Celia Cruz, Willy Chirino y Gloria Estefan), el Cuban Memorial Boulevard, Plaza de la Cubanidad, Domino Park, The Tower Theatre, José Martí Park, Firestone / Walgreens Building, St. John Bosco Catholic Church, Municipio de Santiago de Cuba y otros.

Lummus Park 

El Distrito Histórico de Lummus Park o simplemente Lummus Park, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y un distrito designado localmente histórico en Miami, Florida. Está más o menos limitado por el noroeste y la quinta calle hacia el norte, Flagler Street hacia el sur, noroeste tercera avenida hacia el este y el río Miami al oeste.

Lummus Park tiene algunas de las estructuras más antiguas de Miami y, a lo largo de las décadas, ha podido retener una gran parte de su imagen inicial.

Midtown Miami

Midtown Miami es el término colectivo para los barrios de Wynwood y Edgewater de Miami, Florida, Estados Unidos, al norte del centro de la ciudad y al sur del Design District de Miami.

Midtown ha crecido rápidamente y es el hogar de Shops at Midtown, un área de compras al aire libre diseñada para imitar el barrio SOHO de Nueva York, y hogar de muchas tiendas y restaurantes nacionales y locales.

Overtown Miami

Overtown es un barrio de Miami justo al noroeste del centro de Miami. Originalmente llamada Coloured Town (Ciudad coloreada) durante la era de Jim Crow de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, el área fue una vez el preeminente y es el centro histórico para el comercio de la comunidad negra en Miami y el sur de Florida.

Park West Miami

Este vecindario se limita aproximadamente por Biscayne Boulevard hacia el este, Oeste (NW) primera avenida hacia el oeste, Norte (NE / NW) 7 calle hacia el sur e I-395 hacia el norte. A partir de 2010, alrededor de 4,655 residentes viven en Park West. El barrio se llama ‘Park West’ debido a su ubicación al oeste de Museum Park.

The Roads

The Roads es conocida por sus casas antiguas, sus escuelas privadas históricas y sus calles arboladas. The Roads está muy cerca del centro y de Brickell, pero es un vecindario históricamente residencial. También está fuera de la red de calles normal de Miami y, por lo tanto, todas las calles de The Roads se denominan carreteras, en lugar de calles y avenidas, como es el caso en el resto de Miami.

Upper Eastside

El vecindario está al norte de Edgewater, al este de Little Haiti, al sur del pueblo de Miami Shores, y se encuentra en la Bahía de Biscayne. En orden geográfico de sur a norte y de este a oeste, contiene las subdivisiones de Magnolia Park, Bay Point, Morningside, Bayside, Belle Meade, Shorecrest y Palm Grove. El distrito de MiMo a lo largo del bulevar Biscayne en el área alberga numerosas galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Venetian Islands

Venetian Islands son una cadena de islas artificiales en la Bahía de Biscayne en las ciudades de Miami y Miami Beach.

Las islas están conectadas por puentes desde Miami a Miami Beach.

Virginia Key

El vecindario se encuentra al sur de Brickell y al norte de Key Biscayne. Es accesible desde el continente a través de la Calzada Rickenbacker.

West Flagler

West Flagler (anteriormente West Little Havana) es un barrio de Miami, atravesado por la calle Flagler. Se encuentra aproximadamente al norte del Camino Tamiami.

Wynwood

Wynwood Miami. Foto: Cuba en Miami

Wynwood es un barrio en Miami, Florida. Wynwood es conocido por ser un distrito de entretenimiento, con obras de arte, restaurantes, cervecerías, tiendas de ropa, lugares de baile, entre otras opciones de venta minorista.

Anteriormente un distrito industrial, el área ahora es conocida por los murales que cubren las paredes de muchos de los edificios. Está al norte del Downtown de Miami y Overtown.