Varias personas se lesionan después de que un puente de aviación se derrumbó en un vuelo de Southwest el sábado por la noche después de que aterrizó.


Los pasajeros a bordo del vuelo 822 de Punta Cana dijeron que una mujer cayó enferma durante el vuelo, y mientras los médicos la escoltaban después de aterrizar, la rampa del puente móvil se derrumbó.

«Cuando se la estaban llevando escuchamos esta explosión increíblemente fuerte, era simplemente ensordecedor. Y luego la cosa se estrelló y golpeó el piso «, dijo William Yerman, un pasajero en el avión en ese momento.

La familia Yerman observaba desde las ventanas, aterrorizada por el personal y el pasajero.

«Fue muy aterrador que se derrumbara con la gente y cayeran todos al concreto», dijo Michelle Yerman, otra pasajera.


Inmediatamente vehículos de emergencia inundaron la pista. Los equipos de bomberos levantaron una escalera al lado del avión.

«Hay todos estos bomberos y ambulancias y no sabían lo que estaba pasando. Así que todos se conectaron en línea y en Twitter, y nos dimos cuenta de que había algún tipo de colapso del puente”, dijo Jackie Glick, una pasajera.

Los oficiales de BWI confirmaron que seis personas fueron trasladadas a hospitales locales con lesiones que no amenazan su vida. FAA está reportando al menos siete personas.

La falla del puente de avión está actualmente bajo investigación, según funcionarios de BWI. El puente permanecerá cerrado hasta que se complete la investigación.

Los pasajeros que usaron las escaleras se sienten afortunados de que nadie haya resultado gravemente herido.