El sábado en Praga se tendrá lugar el taller de discusión «El arte contra el totalitarismo: ¿El poder de los sin poder?», en el cual participarán los integrantes de la banda contestataria cubana Porno para Ricardo y el director de Amnistía Internacional Praga, Mark Martin.


Los participantes debatirán sobre el sentido y las posibilidades de utilizar el arte independiente en la lucha contra los regímenes dictatoriales, sobre aprovechar el potencial del arte libre en países no democráticos.

Tomas Klvana, escritor y profesor de la Universidad de Nueva York, moderará el evento con la intervención de los músicos cubanos Gorki Águila y Ciro Díaz Penedo, así como el artista visual Hamlet Lavastida.

Los músicos realizarán dos conciertos el lunes, a las 7:00 y 9:00 de la noche en Praga, en la Piazetta of Vaclav Havel, National Theatre.

Otro taller programado se realizará el martes 10 de octubre bajo el título «Activismo: El arte de cambiar el mundo», en el que participarán los artistas visuales Luis Trápaga y Hamlet Lavastida y Jiri Fajt, director de la Galería Nacional de Praga.


(Con información de Diario de Cuba)