La cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, artísticamente nombrada La Diosa de Cuba, con los frecuentes y prolongados apagones en el país y en particular los ocurridos en La Habana, hacen perder los estribos a la artista que acudió a sus redes sociales para manifestar su descontento.

La cantante recientemente compartió cuatro mensajes indignada ante los frecuentes apagones en el término de seis horas de un mismo día publicados en su Instagram:


“Vamos, pongan la corriente que dejó de llover, hay que cocinar, repi…”, relata que al cabo de tres horas vuelven a quitar el servicio eléctrico: “Ah, porque volvieron a quitar la luz. ¿Ustedes quieren un para desping….?”.

En otra publicación posterior explica que pusieron la luz pero no le dio tiempo ni a meterse en el baño, pues la volvieron a quitar la corriente, por lo que en el término de seis horas le quitaron el servicio eléctrico en tres ocasiones.

 Una de sus seguidoras le responde: “Es que nos quitan todo y no acabo de ver la justificación a nada por ninguna parte (agua, corriente, pan, conexión, comida, derechos) y, en fin, ya ni lavarse la papaya se puede, hermana, andan a la cara de verdad estos compañeros”.

Según anunció en el mes de julio el gobierno de La Habana, ocurrirían más apagones en la provincia debido “a la crisis energética y de transporte que padece Cuba por roturas en sus principales plantas generadoras de electricidad y la escasez de combustibles”.


Considerándolo como “gesto solidario”, con el resto de las provincias del país, con más afectaciones de cortes eléctricos de más de 12 horas diarias.

En ese momento el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata dijo en el medio oficialista Tribuna de La Habana:

“En un gesto de solidaridad con el país, La Habana programará cortes eléctricos de cuatro horas, en el horario diurno (de 10 de la mañana a dos de la tarde), en circuitos de la ciudad, con una frecuencia de cada tres días”, sin embargo según reportes en redes sociales la realidad no se corresponde con el planteamiento.