Un grupo de policías de Miami Dade podría estar bajo investigación luego que se llevara a cabo un arresto en el cual los arrestados reclaman uso excesivo de la fuerza.


En el incidente del sábado la policía dijo que esas personas atacaron a los oficiales que intentaban detener a un hombre.

Esos oficiales estaban tratando de arrestar a un hombre por andar ilegalmente en una moto de todoterreno en la carretera, pero dijeron que se resistió, y luego otros en la escena se enfrentaron físicamente a las autoridades.

Antes de que todo eso sucediera, la policía de Miami-Dade dice que detuvo a Marques y su hermano Derrell Christmas por andar en una moto todoterreno en la calle.

Los dos fueron a su casa dejando la moto en el césped e ignorando las órdenes de los oficiales de detenerse.

En un video grabado se ve a la policía intentando arrestar a los hermanos, uno de ellos se resiste al arresto y su madre interviene sujetando a un oficial.


En una parte del video se ve a un oficial golpear a uno de los hermanos en el rostro luego que este lo escupiera mientras se negaba a entrar a la patrulla.

Su hermano reclama que el arresto fue violento, y además del puñetazo en la cara, un oficial puso su rodilla sobre su cabeza.

Erika Major, la madre de los hermanos, presuntamente tenía un palo de metal en la mano y cuando los agentes le pidieron que lo dejara, dijeron que entró corriendo a la casa y se resistió al arresto.

Los tres, Derrell y Marques Christmas y Erika Major, fueron llevados a la Cárcel del Condado de Miiami-Dade por cargos que incluyen agresión a un oficial de la ley, asalto a un oficial de la ley y resistencia al arresto.

Se desconoce si se iniciará una investigación sobre los reclamos de los arrestados.