Aerolíneas más seguras. Foto: Pixabay

Necesitando recuperar la confianza de los viajeros asustados por el coronavirus, un número creciente de aerolíneas estadounidenses están suspendiendo temporalmente su servicio de alcohol en vuelo en un movimiento para limitar la interacción humana.


Los cambios se producen cuando el sindicato de asistentes de vuelo pidió al gobierno federal que haga más para garantizar que los pasajeros usen máscaras faciales en los aviones y las aerolíneas dijeron que habría ramificaciones para las personas que se niegan a prestar atención a las pautas de seguridad pública.

American Airlines confirmó que ha reducido sus ofertas de alimentos y bebidas para minimizar el contacto entre las azafatas y los pasajeros. Las ventas de alcohol están prohibidas en las cabinas principales de los aviones, excepto en vuelos internacionales largos.

Delta Air Lines también confirmó que el alcohol está prohibido en todos sus vuelos nacionales e internacionales a México, Canadá, el Caribe y América Central, independientemente de la clase de asientos. La medida es un intento de reducir «las opciones esenciales de alimentos y bebidas a bordo en un esfuerzo por reducir los puntos de contacto físicos entre clientes y empleados», según Delta.

Luchando por limitar las interacciones entre la tripulación y los pasajeros, JetBlue Airways ahora ofrece a los clientes bolsas pre-selladas con agua y dos refrigerios, mientras que a quienes compran su versión de asientos de primera clase se les ofrecen envases individuales de cerveza y vino y cajas de comida pre-selladas. , dijo la aerolínea.


Southwest también limita el servicio de refrigerios y bebidas, suspendiéndolo temporalmente para vuelos de menos de 250 millas y ofreciendo latas de agua con popotes y una mezcla de refrigerios en vuelos más largos, dijo la aerolínea en una actualización del 1 de junio en su sitio web.