Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

La vacuna contra el Covid-19 que se esperaba estuviera lista para inicios del 2021 podría llegar un poco antes en dependencia de los resultados de los ensayos clínicos.


Así lo dejó saber el Dr. Anthony Fauci durante una entrevista en Good Morning America explicando que si los ensayos clínicos muestran resultados abrumadoramente positivos, el proceso de tener una vacuna disponible fácilmente podría acelerarse.

«No queremos que una vacuna esté ampliamente disponible para el público estadounidense a menos que se haya demostrado que es segura y eficaz», dijo el Dr. Fauci.

Se espera que los ensayos clínicos estén concluidos para fines de 2020, pero el Dr. Fauci explicó que una junta independiente tiene la autoridad para detener los ensayos antes de tiempo si los resultados iniciales muestran signos prometedores.

Por su parte la Casa Blanca está presionando para que la vacuna salga antes de las elecciones de noviembre. Fauci no mencionó una fecha, pero dio esperanzas de que se podría distribuir la vacuna más pronto de lo pensado.