Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publicaron una lista de 10 pasos que ha tomado la agencia para enforzar las leyes y hacer más estricto el proceso para los inmigrantes en el país.


Estas son las 10 medidas de USCIS

Enforzar órdenes para presentarse y colocar a inmigrantes en proceso de deportación: La administración Trump amplió la lista de razones por las que una persona puede ser llamada a presentarse ante un juez de inmigración para iniciar su proceso de deportación tras la emisión de notificaciones de comparecencia judicial Notice to Appear o NTA.

Identificar estudiantes que se han quedado más del tiempo permitido por su visa: Las autoridades están persiguiendo y esforzando como estadía ilegal el tiempo que se han quedado después del permiso de visa de estudiante varios inmigrantes.

Aumentar los procesos de revisión de antecedentes: USCIS a comenzado a aumentar los procesos de escrutinio y revisión de antecedentes.

Atender retrasos en los casos de asilo: Las autoridades han tomado medidas para atender los casos de asilo retrasados para determinar con prontitud casos fraudulentos o con poco mérito.


Revisar de manera más rigurosa las extensiones de visa: La agencia USCIS aumentaron los requerimientos para las extensiones de visa de No Inmigrante.

Prevenir abusos a la visa H-1B: USCIS instituyó un memorándum de políticas para solicitar documentación detallada de la relación legítima empleador y empleado, mientras un profesional extranjero con trabajo especializado (visa H-1B) desempeña sus labores en una localidad de terceros.

Aumento de inspecciones en centros de trabajo: USCIS está tomando medidas para asegurarse que los empleadores cumplen con todas las regulaciones y los empleados están autorizados para trabajar.

Proteger a estadounidenses y evitar el fraude: USCIS junto al Departamento de Justicia está persiguiendo casos de discriminación contra trabajadores estadounidenses

Compartir información con otras agencias federales: USCIS está compartiendo información con agencias federales como el Departamento de Estado, el Departamento del Trabajo y el Departamento de Justicia.

Aumentar regulaciones y procedimientos: USCIS ha propuesto e implementado políticas que apliquen con más rigurosidad las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso.