Permiso de trabajo en Estados Unidos. Foto: Evgenia Parajanian / Shutterstock.com

Entre las nuevas medidas aprobadas por la actual administración en el mes de febrero ya entraría en vigor el período de vigencia extendido del permiso de trabajo, al cual muchos cubanos e inmigrantes en general aplican al llegar a Estados Unidos.

El período de vigencia habitual de este documento es de 1 año, sin embargo las autoridades migratorias ahora lo emitirán con vigencia de 2 años.


Esto facilitaría que las personas que están esperando por su residencia, la podría demorar hasta 2 años, no tengan que pagar para renovar el permiso de trabajo mientras la residencia no llega.

“Estoy súper feliz porque me enteré de que va a llegar el permiso de trabajo por dos años, ya no es un año como esperábamos antes”, dijo la cubana Beatriz Ballester a Telemundo51.

Beatriz llegó a Estados Unidos hace un poco más de un año, y la pandemia retrasó sus trámites.“Para mi ha sido bastante difícil porque no he podido trabajar, no he podido hacer nada, ha estado todo paralizado, con la ayuda de amistades y familias, pero ya necesito trabajar y hacer mis cosas”, añadió.