Uruguay aumenta las exportaciones de leche a Cuba

leche-polvo-cubaFuncionarios del gobierno de Uruguay viajaron a Cuba para asistir a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) con la intención de firmar acuerdos para aumentar las exportaciones de leche y productos lácteos a Cuba.

En declaraciones a la agencia EFE, l ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre señaló: «tratamos de fomentar un programa de trabajo conjunto, que va desde el fortalecimiento de la relación comercial histórica hasta la puesta en marcha de un programa de formación técnica».


Aguerre dijo que Uruguay, uno de los principales exportadores de leche en polvo a la Isla, quiere asegurar su participación en la agroindustria, para lo que se han enfocado en el «aumento del comercio de leche» y una posible «internacionalización de la principal industria láctea uruguaya».


4 Comentarios

  • Carlos noviembre 4, 2015

    Y siguen los niños cuando llegan a la edad de 7 años, sin acceder a un vaso de leche de desayuno , antes de irse a la escuela. Su desayuno continúa siendo un caramelo de a peso, en moneda nacional vendido por los ancianos jubilados y obtenidos en el mercado negro que es el encargado de su producción, en solares y casas de los barrios marginales.

  • antfreire noviembre 3, 2015

    Para quien sera esta leche, para los ninos cubanos que a los siete anos pierden el derecho a tomarla, o para los hoteles de lujo para que los turistas se desayunen bien? Pronto lo sabremos.

  • ernesto noviembre 3, 2015

    En cuba los unico q se favoresen son los castro y sus familias .nada d eso a los niño d mas d 7 años le quitaron la leche y los anciano no le dan nada ami q no me hagan cuento q este convenio va a favoreser al pueblo es una gran mentira ..primero pasa x la zona 0 y lo q quede se lo roban calleja y sus secuases

  • eddy santana noviembre 3, 2015

    Está muy bien por parte del gobierno Uruguayo, incrementar el comercio con Cuba, y más en ese reglón tan importante para la alimentación de la niñez y los ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *