Spring Break en Miami Beach

Las vacaciones de primavera, o Spring Break, son un popular y esperado evento cada año en el sur de la Florida, pero dos instituciones de educación superior en Miami no las tendrán en 2021.


La Universidad de Miami y la Universidad Internacional de Florida (FIU) anunciaron que cancelarán las vacaciones de Spring Break debido al riesgo de seguridad asociado con la propagación del COVID-19 si los estudiantes viajan, se van de fiestas, y luego regresan a las escuelas.

La Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida dijeron anteriormente que también cancelarán las vacaciones de primavera este año escolar.

El presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, dijo que el semestre de primavera de su escuela comenzará una semana más tarde de lo programado inicialmente, el 25 de enero, y los estudiantes también tendrán dos «miércoles de bienestar» libres; para compensar por no tener la semana libre de Spring Break en el mes de marzo.

“Sé que no ha sido fácil y no puedo prometer que será más fácil en el corto plazo. Pero juntos hemos recorrido un largo camino y estoy seguro de que podemos seguir teniendo un año exitoso, siempre y cuando nos mantengamos alerta ”, dijo Frenk en un mensaje de video.


FIU por su parte ha propuesto un calendario en el que las clases terminarían una semana antes en lugar de tomarse una semana libre por el Spring Break en marzo.