CUBA-BANDERAS A MEDIA ASTA-DUELO-FALLECIMIENTO  HUGO CHAVEZ

La Universidad Central de la Florida (UCF), ha diseñado un programa para ofertar cursos en Cuba, lo que representa, dada la cercanía geográfica y cultural con muchos jóvenes residentes en el llamado estado del Sol, la oportunidad que muchos estaban buscando.


Irse a estudiar al extranjero, más que una meta, ha sido durante mucho tiempo «algo imposible» para muchos, pero este programa, anunciado por la UCF en su página web, asegura que incluso «estudiantes con bajos ingresos» pueden optar por esta posibilidad. Los mismos comenzarán apenas termine la etapa invernal.

Se trata de dos programas, uno denominado Viaje Cuba y el otro, Cuba: Historia y Cultura, que permitirán poner en contacto a jóvenes de la UCF,con la realidad cubana.

Viaje Cuba se desarrollará del 11 al 19 de marzo de 2017, e incluye visitas a La Habana, Viñales; el otro, Cuba: Historia y Cultura, tendrá lugar del 5 al 14 de mayo, en la sureña provincia de Cienfuegos.

En ambos cursos, los estudiantes aprenderán acerca de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en el marco de otros estudios sociales, y temas muy actuales como la sostenibilidad y la tecnología (primer curso) y propiciarán el conocimiento amplio de los estudiantes sobre los valores históricos sociales de la isla caribeña (segundo curso).


La UCF comunicó además a través de su página web que «ya se están aceptando aplicaciones» y que para hacerlo, los estudiantes deben consultar los términos y aplicar en la dirección web: www.studyabroad.ucf.edu