Universal Studios (izd), Foto de Pixabay

Universal Orlando Resort anunció el jueves que aumentará el salario mínimo inicial en el complejo de parques temáticos de Florida a $ 15 la hora.

El aumento de salario, que entrará en efecto a finales de junio, aplicará a trabajadores a tiempo completo así como trabajadores a tiempo parcial o part-time.


El aumento salarial se aplica solo al resort de Florida y no a sus otros parques, dijo el portavoz de Universal, Tom Schroder, en un correo electrónico. Pero otros empleados entre su fuerza laboral de 21.000 personas también obtendrán aumentos salariales, según los requisitos del trabajo y su tiempo con la compañía, anunció Universal.

A su vez también estarán contratando miles de empleados para este verano mientras esperan sea un verano agitado luego del paso de la pandemia.

El aumento de salario hace de Universal el primer centro turístico en la meca de los parques temáticos del centro de Florida en aumentar su salario base a $ 15 la hora. Su rival Walt Disney aumentará los mismos en octubre de este año.

“Estamos entusiasmados con nuestro futuro y queremos miembros del equipo que estén entusiasmados de ser parte de ese viaje”, dijo a The Associated Press John Sprouls, director administrativo de Universal Parks & Resorts. «Se trata de cuidar tanto a los miembros de nuestro equipo actual como a los que se unirán a nuestro equipo».


La agencia de noticias reveló que los empleados en Walt Disney están sindicalizados, mientras que los de Universal no.