United Airlines. Foto: Songquan Deng / Shutterstock.com

En lo que podría ser un vistazo al futuro de los viajes aéreos pandémicos, United Airlines comenzará a ofrecer pruebas gratuitas de coronavirus a los pasajeros en determinadas rutas.


Con la nueva medida la aerolínea espera que no solo aumente el tráfico en vuelos transatlánticos, sino que también genere cooperación internacional para romper las restricciones de viaje.

«Creemos firmemente que las pruebas son un componente clave de un enfoque de múltiples capas para abrir de manera segura los viajes en todo el mundo», dijo a los periodistas el director general de política de operaciones y apoyo de United, Aaron McMillan, en una conferencia telefónica. «El programa piloto garantizará que prácticamente todos los que están a bordo están negativo en la prueba de Covid-19».

La prueba de cuatro semanas comienza el 16 de noviembre en el vuelo 14 de United, que sale hacia Londres Heathrow desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty tres veces por semana. United dice que los pasajeros deben llegar al menos tres horas antes del vuelo de las 7:15 pm para recibir una prueba rápida de Abbott ID Now molecular requerida que, según United, produce resultados en 20 minutos.

United dice que aquellos que den negativo por coronavirus podrán abordar el vuelo. Los médicos aislarán a aquellos que den positivo en la prueba y los reembolsarán o volverán a reservar más adelante.


«Sería un requisito para todos a bordo tener ese resultado negativo antes del vuelo», dijo McMillan.

«United compartirá los comentarios de los clientes sobre esta prueba piloto con los gobiernos de ambos lados del Atlántico para demostrar aún más la eficacia de estos programas como alternativa a las cuarentenas obligatorias o las restricciones de viaje duplicadas», dijo un comunicado de prensa de la empresa.