150826112237_vaccination_624x351_thinkstock_nocredit


La aerolínea española Iberia, y UNICEF, crearon desde noviembre de 2013, una campaña cuyo objetivo es aumentar el número de niños que reciben vacunas esenciales en los lugares más lejanos y desfavorecidos del mundo, con el propósito de erradicar la polio y otras enfermedades.

La compañía ha informado que los fondos, recaudados a través de microdonativos, durante este mes de julio irán destinados a apoyar la campaña de vacunación infantil en Cuba

Con motivo del 70 aniversario de los vuelos de Iberia con América Latina, que se celebra este año, Iberia ha decidido destinar las donaciones de este mes a un país del continente latinoamericano, y el país escogido ha sido Cuba.

Gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus, los clientes de Iberia que adquieran sus billetes en internet por estos días, podrán hacer un donativo entre 3 y 20 euros, que irán directamente a UNICEF, y de ahí a Cuba.


Con esta nueva campaña de inmunización, UNICEF busca garantizar el control y la eliminación de tres enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación: la rubéola, el sarampión y las paperas, en los niños menores de 6 años de Cuba.

Entre enero y junio de este año, las donaciones de los viajeros de Iberia se han destinado al programa de inmunización de UNICEF en Angola.