Dos personas fueron atropelladas por una camioneta, y una perdió la vida, durante el desfile del Orgullo Gay en Wilton Manors poco después de comenzar a las 7 p.m. este sábado.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile, confirmó la muerte.


La camioneta blanca estaba alineada para formar parte del desfile con otras carrozas cuando pisó el acelerador y atropelló a dos personas que estaban esperando para participar en el desfile en Wilton Drive.

Los socorristas se apresuraron a ayudar a las víctimas, que fueron trasladadas al Broward Health Medical Center donde uno murió y el otro permanece en estado crítico.

La policía detuvo al hombre que conducía la camioneta luego que intentara huir. Las autoridades aún no tienen claro si el accidente fue intencional.

En el desfilo a poca distancia estaba la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz. Trantalis dijo que la camioneta no chocó el auto de Wasserman Schultz «por pulgadas» antes de estrellarse contra una puerta y chocar contra una empresa de jardinería.


Él cree que fue un intento de ataque deliberado a la congresista.

“Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT”, dijo Trantalis a Local 10 News. “Esto es exactamente lo que es. Apenas un accidente. Fue deliberado, premeditado y dirigido contra una persona específica. Afortunadamente, no hirieron a esa persona, pero desafortunadamente, golpearon a otras dos personas «.

El desfile ha sido cancelado, pero otros eventos del festival continuarán, dijeron los organizadores.

Las autoridades tienen aún que hacer una declaración oficial sobre el lamentable incidente.