Una pareja víctima de un asalto en Miami logra dominar al delincuente que penetró en su vivienda

Recientemente una pareja radicada en Miami fue víctima de un asalto por parte de un hombre identificado como Hiram Crispín, de 53 años.

El sujeto tocó a la puerta de la vivienda en que residen José y Gladys y cuando este le abrió lo amenazó con un arma de fuego y penetró en la misma. Al respecto José declaró: «Vino un individuo y me tocó la puerta, cuando yo abrí, se puso una máscara y sacó una pistola y me dijo que era un asalto».


Luego le ordenó a José que llamara a su esposa y los amarró a ambos en la habitación, exigiéndoles que le dieran dinero, joyas y drogas. En tal sentido Gladys alegó: «Nos puso boca abajo, nos tiró la cobija arriba para que no lo viéramos y entonces dijo: ‘búscame más dinero si no la voy a torturar a ella’».

Entonces José empleó la inteligencia y algo de psicología y le comunicó al asaltante que él tenía más dinero en su van, persuadiéndolo para que lo desatara con el fin de buscarlo y dárselo. El ladrón accedió, sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados cuando este soltó la pistola un instante y José aprovechó la oportunidad para inmovilizarlo utilizando la fuerza.

Según Gladys su esposo le gritó que se levantara del suelo y que agarrara la pistola. En ese momento ella logró soltarse las manos y tomó el arma. En medio de su desesperación y con el objetivo de alarmar a sus vecinos, salió hasta el jardín y realizó un disparo.

En relación a ello José manifestó: «Yo le dije: ‘coge la pistola y mátalo’. Gracias a Dios que no lo hizo», agregando: «Lo pienso y pienso que es un sueño lo que he tenido porque en verdad tuvimos la vida en peligro (…) él estaba nervioso y yo lo le decía: ‘cálmate, no vaya a ser que se te salga un tiro”.

José mantuvo al criminal sometido hasta que llegó la policía. Actualmente, Hiram se encuentra en prisión y enfrenta graves cargos como hurto, agresión agravada e invasión del hogar.


Lo cierto es que Gladys y José, con 24 años de matrimonio, vivieron una experiencia bastante angustiosa, pero juntos pudieron salir ilesos. Ella asegura que su esposo le salvó la vida, pero él afirma que sin Gladys nada hubiera sido posible.

Igualmente, la pareja señaló que aumentarían el nivel de seguridad en el inmueble.


1 Comentario

  • EL LATIGO diciembre 28, 2023

    ya debe de estar en la calle preparando su robo los delincuentes en las calles y las personas decentes presos en sus casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *