La hija de una señora de 72 años dio declaraciones a medios locales para poner al descubierto a dos delincuentes que robaron miles de dólares y dinero en efectivo tras engañar a su mamá.


Rosemary Benguria dijo a WSVN que los ladrones llegaron por primera vez a la casa de su madre preguntando por el vehículo recreativo o trailer estacionado en frente.

“Se aprovecharon totalmente de ella”, dijo. “Era al menos $ 20,000 en joyas. Si los hubiera atrapado, no sé cuál podría haber sido mi reacción «.

El incidente tuvo lugar el lunes en su casa en la avenida 24 del noroeste.

Según Benguria, un hombre y una mujer, junto con un niño, llegaron a la casa de su madre buscando comprar el RV. Entonces, el hombre pidió usar el baño, y fue cuando le robaron algunos de sus objetos de valor.


“Preguntaron al respecto”, dijo. “Empezaron a mirar alrededor, dentro de él, y dijeron que estaban interesados ​​en comprarlo. El caballero pidió usar el baño de mi madre y entró. La señora empieza a distraer a mi madre con la niña que tenían que andaba descalza «.

Una vez que el hombre ingresó a la casa, el video de vigilancia mostró que el hombre salía del baño y se dirigía al dormitorio de su madre.

«Salió del baño y agarró su billetera», dijo Benguria. “Entonces, ves que sale y vuelve a entrar. Entra en su dormitorio, y luego, revisa todas sus gavetas. Allí tenía un joyero lleno de joyas con oro de 18 quilates. Tenía $ 500 en efectivo en su billetera más su licencia de conducir, sus tarjetas, y su seguro social, todo.».

“Estoy muy molesta porque se aprovecharon de mi madre”, dijo. «Se aprovecharon de la situación en la que ella pensó que los estaba ayudando porque parecía que necesitaban algo».

Si tiene información sobre este robo, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.