Foto Cubanet/Yadira Serrano Díaz

Una niña de 7 años perdió la vida al ser atropellada por un ómnibus destinado al transporte de estudiantes en Santiago de Cuba.


La noticia fue confirmada a Cubanet por familiares de la pequeña tras el fallecimiento el jueves en el municipio Songo La Maya.

La niña fue identificada como Celia María Nohay Cause.

Según testigos, el siniestro ocurrió cuando la menor de edad intentó cruzar la calle, tras despedir a su hermana en una parada cerca de la casa de ambas.

Testigos dijeron que la niña se lanzó a cruzar la calle con poca visibilidad porque había un auto estacionado y no vio que se aproximaba el ómnibus.


“No tuvo tiempo de nada. La guagua ya estaba encima de ella, fue todo muy rápido”, dijo una testigo a Cubanet.

El chofer permaneció en el lugar del accidente lamentando lo sucedido con notable pesar dijeron alguno de los presentes.

“Perdóname, por favor”, gritaba de rodillas el chofer ante el cuerpo de la niña. “Yo no tuve la culpa, ella se tiró en frente y no pude hacer nada”, exclamaba tras haber intentando esquivar el cuerpo de la pequeña sin éxito.

La prensa oficial de la isla no ha mencionado el lamentable incidente. El cuerpo de la pequeña permaneció en el lugar por varias horas esperando por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.