Foto de archivo- pixabay

Una mujer fue atacada por un tiburón cerca de los Cayos de la Florida el miércoles luego de saltar al mar desde un bote.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, la mujer fue mordida por un tiburón cerca de Tarpon Belly Keys, reportó WSVN News.


Los investigadores dijeron que la víctima, que tiene unos 30 años, estaba nadando con su familia en ese momento. Saltó de un bote y salió a la superficie con una gran laceración en la pierna.

Otros a bordo del bote pudieron aplicar presión y un torniquete para evitar más sangrado.

Los equipos de bomberos del condado de Monroe se encontraron con la víctima en la costa y la transportaron al aeropuerto de Summerland Key desde donde fue trasladada a un hospital en Miami.

Mientras era transportada los rescatistas tuvieron que administrarle una transfusión debido a la pérdida de sangre que sufría.

“Afortunadamente, llevamos algunas cosas en este helicoptero que ayudaron mucho en este caso”, dijo Linda Rusinowski, vocera del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe.


Apenas un día después otra mujer fue víctima de otro tiburón en la costa oeste del estado. En este caso se trató de una adolescente.

La víctima, Addison Bethea, de 17 años, estaba en la playa con su hermano, un bombero.

La adolescente dijo que sintió un dolor agudo en la pierna.

“Se enganchó a mi pierna. Miro, y es un gran tiburón”, dijo.

El hermano de la joven se lanzó al mar y golpeó al tiburón múltiples veces para obligarlo a soltar a la víctima. Fue de esta forma que la liberó, y ambos pudieron nadar a un lugar seguro.