Una surfista de 64 años se recupera de un ataque de tiburón que dejó uno de sus pies destrozados, en una popular playa de la Florida el pasado viernes en la mañana.

La víctima se encontraba en una tabla de surf cuando el grito de dolor alertó al resto de los surfista en la playa de New Smyrna Beach, conocida como la capital de los tiburones.


Su familia está agradecida de haber podido salir con vida después del ataque. “Ella dijo que lo vio. Lo miró directamente a los ojos, claro como el día. [Ella] dijo que nunca lo olvidaría «, dijo a medios locales el hijo de la víctima, Derek Wikso.

Wikso dijo que su madre podría necesitar cirugía para reparar las fracturas en su pie por la mordida que fue muy profunda profunda.

Compartió imágenes de su lesión y dijo que, por el espacio y las heridas punzantes, los médicos estimaron que era un tiburón toro de 4 pies.

«Parece que se rompió el pie, se desmenuzó bastante la parte inferior y la parte superior mucho también».


«Esperamos que se recupere», dijo un surfista que la conoce de verla en el lugar surfeando. «Es muy malo. Ella navega mucho aquí «.

Los surfistas en el área dijeron que la escucharon gritar y supusieron que era una mordedura de tiburón.

«Sucede, ya sabes, pero es bastante raro», añadió el surfista. «Los vemos aquí todo el tiempo, a veces surfeando sobre ellos cuando el agua está clara».

Los funcionarios de seguridad de la playa dijeron que el área de New Smyrna Beach genera algunas de las mejores olas de la costa este, lo que atrae a los surfistas, pero también alberga peces de carnada de los que a los tiburones les gusta alimentarse.

«Tienes esos surfistas, tienes esos peces de carnada y es la tormenta perfecta», dijo Tammy Malphurs de Volusia County Beach Safety Ocean Rescue. «Están persiguiendo peces de carnada, accidentalmente agarran tu pie, tu mano, es un intento de morder y soltar».

Wikso dijo que su madre es una surfista de toda la vida que conoce la reputación de la zona. No cree que su encuentro cercano la mantenga alejada de las olas en el futuro.

«Creo que estará de vuelta en el agua en un par de meses cuando se haya recuperado», dijo Wikso.

Las autoridades dijeron que esta es la primera mordedura de tiburón de 2021 en New Smyrna Beach.