Foto: David Hernandez para ONE Sotheby’s

En medio de huracanes cada vez más intensos y otros fenómenos meteorológicos, los propietarios de bienes raíces están tratando de adelantarse mediante la construcción de nuevas casas que puedan manejar los eventos extremos.


Algunos de los ejemplos más recientes en bienes raíces de alto nivel incluyen propiedades preparadas para desastres y eficientes energéticamente, pero aquellas que no significan retirarse bajo tierra o construir un bunker en una montaña. Tomemos, por ejemplo, una mansión contemporánea en un suburbio de Miami que figura en la lista de ONE Sotheby’s Realty por $ 5.85 millones.

Construida este año, «Casa Moderna» ofrece todo el lujo que se espera de una propiedad en un mercado de alta gama. Sin embargo, la casa también tiene características listas para desastres que probablemente sean útiles dada su proximidad directa a la costa este del sur de la Florida. Es a prueba de huracanes y a prueba de balas y puede soportar un incendio de hasta cuatro horas.

Aquí hay una mirada dentro de la casa.

El secreto de la resistencia de Casa Moderna, y su eficiencia energética, está en las paredes hechas de formas de hormigón aisladas (ICF), conchas huecas de espuma de poliestireno expandido que se colocan como bloques de construcción. Luego se refuerzan con barras de refuerzo de acero y se rellenan con concreto para crear la envoltura del edificio. Nudura, un fabricante de sistemas ICF, afirma que las estructuras tienen una resistencia al viento de hasta 250 mph, lo que hace posible soportar un huracán de categoría 5, que ha sostenido vientos de más de 157 mph.


Foto: David Hernandez para ONE Sotheby’s

Con más de 15,000 pies cuadrados de espacio habitable, siete habitaciones y 7.5 baños, Casa Moderna puede acoger a familiares, amigos y conocidos variados si se avecina un desastre o un clima extremo. Con techos de doble altura, la casa es espaciosa y luminosa, pero tiene menos ventanas vulnerables en general que las típicas mansiones contemporáneas.

Foto: David Hernandez para ONE Sotheby’s

Casa Moderna puede organizar una gran fiesta en los huracanes. El camino de granito y el patio del motor tienen capacidad para 50 automóviles, y el garaje alberga cuatro automóviles.