Un hombre de Miami dijo a los investigadores que mató a una mujer y prendió fuego a su casa móvil el sábado por la noche porque le había dicho «irrespetuosamente» en un texto que ella le había engañado, dijo el lunes la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach.


Yulexis Sosa Rodríguez estranguló a Lianet Ruiz Denis, de 22 años, y la golpeó con «un objeto desconocido», según el informe. Ella fue declarada muerta en la escena y sufrió un traumatismo facial severo, trauma en la cabeza e hinchazón en la cara, la cabeza y el cuello, así como heridas defensivas en los brazos, según un informe del alguacil.

Sosa Rodríguez, de 40 años, también prendió fuego a tres autos cerca de la casa móvil a lo largo de Belvedere Road en los suburbios de West Palm Beach, según un informe del alguacil.

Sosa Rodríguez enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asalto con arma mortal, incendio premeditado y robo mientras estaba armado en el incidente. Está retenido en la Cárcel del Condado de Palm Beach sin ningún tipo de fianza.

Sosa Rodríguez dijo a los investigadores que estaba tan molesto con Ruiz Denis que manejó al condado de Palm Beach en su camioneta Chevrolet la noche del viernes desde Miami para enfrentarla.


No quedó claro por el informe si los investigadores registraron el teléfono de Sosa Rodríguez y verificaron que recibió el texto.

Dentro de la casa móvil, los agentes encontraron grandes cantidades de sangre en las paredes, el techo y las sábanas de la habitación.