Adalys Fleite Delgado con su niña Adria Hilda en el Hospital Pediátrico de Santa Clara

Adalys Fleite Delgado es la mamá de Adria Hilda, quien fue diagnosticada a un mes de nacida en el 2016 con una condición muy rara e inusual de cáncer, una forma muy grave de leucemia. Adria recibió tratamiento médico en su momento, sin embargo a dos años del mismo y cuando la familia ya pensaba que la pequeña estaba fuera de peligro, la enfermedad regresó.

Hoy Adria se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico de Santa Clara, precisamente en el Área 4 de Hematología, y esta diagnosticada con Leucemia Mielomonocitica Juvenil Crónica . Los médicos le han dicho a la familia que la niña necesita un trasplante de médula, pero que desafortudamente ellos no tienen los recursos y nada más pueden hacer por la pequeña.


En el hospital no se le ha tramitado una transferencia a La Habana donde quizás la pequeña tuviese otras alternativas. Adalys, su mamá, está desconsolada y contando los días que ya amontan a 23, desde que la pequeña fue ingresada. Adria subió a terapia intensiva esta misma tarde por un sangramiento en la nariz que no logran contener.

La familia escuchó de otro pequeño en Cuba en una situación similar a la de Adria, quien logró viajar a los Estados Unidos para ser atendido en el Hospital St Jude, pero desconocen cómo se gestionó el trámite.

Adalys y su esposo Adrián, el papá de la pequeña, se contactaron con Cuba en Miami pidiendo humildemente ayuda a quien pueda brindarles información o mejor orientación para poder darle tratamiento a la pequeña en el St Jude. “¡Por favor ayúdennos!”, ruega la joven pareja.

Adrián puede ser contactado llamando al 53 5 3532779.