Anairis y Adairis Miranda Leiva.


En Holguín, el opositor Directorio Democrático Cubano, dio a conocer la sanción emitida contra una familia de activistas de derechos humanos por «difamación a los mártires de la Patria y desorden público “en los días posteriores a la muerte de Fidel Castro.

«La familia Miranda, activistas de derechos humanos, fue sancionada por un Tribunal Municipal de la ciudad oriental de Holguín a un año de trabajo en un correccional con internamiento».

Los hermanos Fidel Manuel Batista Leiva y Anairis y Adairis Miranda Leiva, quienes «apelaron su caso para una segunda vista, con la intención de conseguir su libertad incondicional o comenzarán una huelga de hambre», señala el Directorio.

Y continúa que, «Maydolis Leiva Portelles, también activista de derechos humanos y madre de Anairis, Adairis y Fidel Manuel, fue sancionada a un año de prisión domiciliaria».

«Reporta también Maydolis Leiva Portelles que no permitieron la entrada de familiares, ni de otros activistas de derechos humanos al juicio, a muchos de ellos les cortaron sus líneas telefónicas y que las calles alrededor estaban rodeadas de carros patrullas de la policía», sigue diciendo el directorio.