Una cubana envía a su pequeño hijo a EE.UU. a visitar a su padre de forma temporal y él se niega a regresarlo a Cuba

La madre de un niño en Cuba, envió a su pequeño hijo de tan solo cuatro años a pasar las Navidades con su padre que reside en Estados Unidos, sin embargo el padre del pequeño se niega a regresarlo.

Kisbelis Quintana, es el nombre de la madre del menor de edad, que desesperada declaró al periodista Mario Vallejo de Univisión 23:


 “Mi niño se llama Yoandry Calderón Quintana, coge la ciudadanía americana por su papá, viaja a Estados Unidos el 7 de noviembre, el 30 de diciembre le digo que se está acabando la Navidad, que cuándo le va a sacar pasaje para que el niño regrese y él me comunica que el niño no viene para Cuba”, añadiendo:

“El niño merece estar conmigo. Yo soy su mamá. Se siente un vacío enorme. Se siente que te están quitando una parte de ti misma. Es algo inexplicable que no hay manera de describir”

Según documento oficial, firmado por una notaría en Cuba del día 4 de noviembre, la madre de Yoandry autorizo a que su hijo viajara a Estados Unidos para visitar a su padre de forma temporal.

El padre se niega a que el niño regrese a Cuba, “Donde gobierna una dictadura”, agregando que el futuro de su hijo en Estados Unidos no se compara con el que tendría en Cuba.

“Mi respuesta a eso es que yo no tengo nada que ver con nada político, única y exclusivamente hice esto público porque necesito a mi hijo. Mi hijo necesita de mí, aunque el padre diga lo contrario, porque yo nunca di le autorización a él para que se quedara con el niño”, “Mi única respuesta para él y para todas las madres de este mundo es que luchen todo el tiempo por sus hijos y que jamás permitan que les pase lo que me está pasando a mí”, dijo Quintana.


El abogado experto en inmigración, Ángel Leal, dijo a Univisión 23 que la situación en ese caso es más compleja, por Cuba no ser firmante del Acuerdo Internacional de la Haya que permitiría dar solución al problema.

“La madre va a tener que buscar la manera de venir a Estados Unidos, presentar una demanda en una corte estadounidense, ya sea a nivel estatal o a nivel federal, y que se establezca algún tipo de plan de crianza donde se respeten los derechos de custodia de ambos padres»

El padre del pequeño Yoandry, al separarse de Quintana suspendió los trámites para que ésta viajara con sus dos hijos a Estados Unidos, lo que resulta que ella está sin su hijo y sin posibilidades de viajar.


4 Comentarios

  • Yohanka abril 24, 2022

    Es duro para una buena madre no tener a su hijo igual me e imagino para un buen padre, lo mejor era que pudieran quedarse los dos, pero ese niño en cuba sin futuro alguno , difícil decisión.

  • EL LATIGO abril 21, 2022

    esta lo que quiere es que el marido le siga mandando dinero a costilla del hijo para ella seguir baculando en cuba pero se te acabo el vivir bien

  • Pel d' Osga abril 20, 2022

    Pura estrategica basada en mentiras para ganar sus 15 minutos de fama en el Telemierdacubano51. Todo el mundo bien sabe que qualquier que manda un hijo para estados undos con el unico objetivo para quedar. Que deja de mentiritas baratas. Arturo Sandoval dijo.

  • Pel d, Osga abril 20, 2022

    Una estratégica basada en mentiras. Ella le mandò con el fin de quedar aquí y ahora está haciendo su 15 minutos de fama en el canal Telemierdacubano51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *