Un tribunal de Montreal da la razón a una turista que pasó unas terribles vacaciones en un hotel en Cuba

Air Transit. Foto: Captura de pantalla Youtube

Un tribunal de Quebec falló a favor de una mujer de Montreal cuyas vacaciones con todo incluido no fueron como se anunciaba.

La demanda, presentada por Olga Lucia Mejia contra Transat Tours Canada Inc. tiene que ver con un viaje a Cuba que tuvo lugar en el 2016, compartió el Montreal Gazette.


Olga alegó que llegó al Hotel Sol Cayo Guillermo para su estancia de una semana para encontrar una serie de problemas con su alojamiento, que incluyen: una cama rota y hundida; ropa de cama manchada de sangre; toallas sucias; muebles sucios y rotos; una ducha rota; una puerta del patio que no se cerró correctamente; hidromasaje y bañera de hidromasaje no funcionales; y mini caja fuerte disfuncional, entre otras cuestiones.

El Sol Cayo Guillermo se califica como un hotel de 4 estrellas, que Transat Tours había ajustado a 3 1/2 estrellas. El tribunal dictaminó que tal ajuste no era suficiente, citando las fotos detalladas proporcionadas por Mejía, así como un fallo de 2014 en el que se ordenó a otra agencia de viajes pagar $ 3,000 a clientes insatisfechos que se habían alojado en el mismo hotel.

Mejía estaba pidiendo $ 2,593.50, incluidos $ 1,019 para cubrir el costo del paquete de vacaciones, más $ 1,019 por pérdida de disfrute; y $ 500 en daños punitivos.

Se le otorgó $ 1,030.50, que cubre el costo de las vacaciones y los honorarios por presentar la demanda.

De acuerdo al citado medio Transat Tours no hizo comentarios sobre el caso, pero dijo que «honrará las conclusiones de la sentencia».


1 Comentario

  • Mulligans marzo 8, 2020

    Será hipócrita la agencia de viajes?Asi que 3.5 estrellas?Es para reír en la cara de ellos.Ah y se salvó que no le pasó lo que a una turista,que el piscinero se le coló en la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *