Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

El cuerpo policial de la ciudad de Miami está sufriendo los efectos de la pandemia cuando reporta un total de 79 miembros enfermos con el coronavirus y 151 en aislamiento por precaución.


Al igual que el resto de la comunidad, el departamento de policía de la ciudad de Miami también está experimentando un aumento en los números de casos positivos de COVID-19, dijo a Local 10 News el jefe Jorge Colina, quien resultó positivo el pasado mes de abril.

“Internamente tenemos nuestro propio aumento. En los primeros meses, tuvimos alrededor de 30 oficiales que fueron COVID positivos durante todo ese tiempo. En las últimas semanas, más o menos un mes, tenemos 68 oficiales que son COVID positivos y unos 11 empleados civiles ”, dijo Colina al citado medio.

Al trabajar con rastreadores de contactos, el departamento también cuenta con personal adicional que se aísla por precaución.

«151 policías están en casa en cuarentena», dijo Colina.


Colina dijo que los laboratorios demoran varios días en entregar los resultados y por lo tanto una vez que hacen la prueba ponen a esos oficiales en aislamiento.

“A veces podemos hacer que un oficial sea evaluado con bastante rapidez, pero habrá un retraso para recibir esos resultados. Obviamente, durante todo ese tiempo, tenemos que mantenerlos aislados en casa «.

Colina reconoció que la pandemia está teniendo sus efectos en las fuerzas policiales. «Estamos siendo golpeados muy duro, como todos», concluyó.