El precio de la renta en Miami sigue por las nubes y los residentes de la ciudad del sol hacen malabares para poder pagar el alquiler.

Según el último reporte del portal de bienes raíces Zumper el precio medio de la renta para un apartamento de un cuarto en Miami es de $2400 dólares al mes ubicándola como la quinta ciudad más cara de Estados Unidos.


Según los economistas, una persona no debe pagar más del 30% de sus ingresos en el pago de la renta para poder tener una situación económica responsable y afrontar el resto de los gastos de la vida cotidiana y permitir aumentar los ahorros.

Bajo la regla del 30% de los economistas, un residente en Miami que viva solo tendría que tener un ingreso promedio de $7200 dólares al mes o $86400 al año para poder afrontar cómodamente el pago del alquiler.

La media de personas en un hogar en Miami es de 2, lo que haría un poco menos la presión económica para pagar el alquiler pero se incrementan otros gastos como alimentos, electricidad, agua, etc.

Por el momento no se vislumbra que el precio del alquiler en Miami vaya a bajar y grandes riesgos de que siga subiendo si el interés por la ciudad sigue creciendo a nivel nacional.