Noticias de Miami Sociedad

Un reloj y una cadena de fantasía le cuestan la vida a un joven cubano en Opa Locka que murió baleado en un asalto

Un joven cubano residente en Opa Locka murió este lunes en horas de la tarde tras ser baleado para robarle un reloj y una cadena de fantasía.

La víctima identificada como Omar Álvarez de 29 años de edad se encontraba afuera de su casa conversando por teléfono con un amigo cuando recibió varios disparos de balas.


Según su madre, Omar salió de la casa ubicada en la avenida Bahman, en Opa-locka y a los pocos minutos, escuchó 4 disparos.

«Cuando me asomo por la ventana lo veo a él en el piso. Lo único que sé es que cuando lo veo en el piso la otra persona que yo pensé lo estaba ayudando lo que le estaba era quitando las prendas», dijo su madre a Telemundo51.

Omar fue transportado de emergencia al hospital pero murió poco después producto de las heridas sufridas. Su padre emocionado y con la voz entrecortada dijo a Telemundo51 que el joven entró a cirugía en el hospital, pero que el doctor les confirmó luego que había muerto.

«Veintinueve años tenía. Yo estoy dando $5000 dólares de recompensa a alguien que sepa algo que diga que de pie con el que mató a mi hijo por unas cadenas que no eran ni de oro», dijo su padre dolido.

En el momento del asalto Omar se encontraba preparándose para ir de playa con unos amigos que le pasarían a recoger.


Familiares y amigos aún no pueden creer lo sucedido. Aseguran que Omar era un buen muchacho, trabajador.

«No tiene nombre quitarle la vida a un muchacho que lo que tenían eran 29 años, simplemente por robar un celular y unas cadenas de fantasía», dijo el tío de la víctima con lágrimas en los ojos.

Familiares dijeron que el asesino huyó en un carro blanco. La policía de Miami Dade está a cargo del caso y piden que si alguien tiene informacion por favor llamen a la línea de Alto al Crimen al 305-471-8477.




28 Comentarios

  • Felipe Ros Rodríguez junio 2, 2019

    Lo más aconsejable es no traer Joyas ni Celular llamativo y estar atentos todo El Tiempo. Hay muchos lugares que yo no voy porque existe la posiblidad que te asalten! Dios le de fuerza a La Familia y puedan encontrar a los culpables!

  • Matilde junio 2, 2019

    Que DIOS me perdone si con mi modo de pensar estoy en pecado mortal, lo primero es que cuando se apruebe una ley que el criminal que asesine así a sangre fría le den paredón estoy segura que el crimen bajará, y la otra es que estoy de acuerdo a que nunca quiten la segunda enmienda, todos tenemos el derecho a protegernos de estos criminales y a nuestra familia.

  • Omar mayo 31, 2019

    Los nervios en esa situación nos traicionan.lo mejor era habérselo dado al final era falso y aunque fuera de oro legítimo la vida no vale eso .tarde o temprano los van agarrar aquí no se escapa nadie

  • Kakonio mayo 29, 2019

    Una vez lei esta frase: LAS ARMAS NO MATAN, MATAN LAS MALAS ALMAS!

  • Maria mayo 29, 2019

    ESTAMOS EN TIEMPO QUE NO SE PUEDE ANDAR PRESUMIENDO MAS ORO Y DINERO QUE PENA CON EL MUCHACHO !!

  • Oslay mayo 28, 2019

    Nunca e querido comprar armas pero como veo las cosas me voy a armar asta los dientes que esto está feo por una cadena de fantasía lo mataron .creo que no boy a caminar sin tener con migo un armamento completo suena loco pero seguro

  • Javier Francisco mayo 28, 2019

    Triste esto unido a las masacres de niños asesinados en escuelas y los políticos sin mover un dedo pues la venta de armas financia sus campañas.

    • Nivaldo P mayo 28, 2019

      Y tu vienes con el cuento de las armas ??? O sea ,el que apreto el gatillo es inocente ??? Eres Democ-RATA verdad ?

      • Shaun Hannity mayo 30, 2019

        No es como tu, que eres re-Public-Ano

  • Lory mayo 28, 2019

    No se entiende que no se puede salir en esta ciudad donde ahí tanta delincuencia. Ya estamos como nuestros países. No entiendo como un país que pone reglas para todo. Venden armas como juguetes. Muy triste .matar como hacen en Venezuela. Por un par de zapatos etc. Señores ya no se puede andar poniendo cadenas sean falsas o de oro. Aquí ya no existe. La tramquilad. Condolencias a sus padres familia. Esto es de terror..

  • Juan C Rodriguez mayo 28, 2019

    Esa no es la respuesta correcta,lo que si deben dar pena de muerte y en breve tiempo a todo el.que asesine a alguien,Juan C Rodriguez pero un pueblo.sin armas puede caer en lo mismo que Cuba,Venezuela y otros más y no sería un crimen.por robo.a alguien,seria una tragedia nacional vivir expuestos a una dictadura,allá en Cuba existen aún más crímenes en proporción a la población y también está uno de los índices de suicidios más altos del mundo,busquen información que es mucho mejor

    • Joe mayo 28, 2019

      que tipo de drogas tomas? Aquí en Cuba te invito a caminar LA Habana o cualquier pueblo a cualquier hora, sano y salvo regresas… delincuente puede haber en el mundo entero pero la violencia que trae la desigualdad, la inmigración descontrolada, la miseria, el consumismo, las armas, los juegos violentos, etc… no se ve en Cuba… deje la muela de proporción que en Cuba nadie muere por arma de fuego!!!!

      • Diana mayo 28, 2019

        No se mueren abaleados pero si de hambre chico.

      • Nivaldo P mayo 28, 2019

        En Cuba no hay prensa amarillista,quiere decir ,que jamas te enteraras de la criminalidad que hay,yo trabaje en el Hospital Naval,en el Centro de Urgencias,alli llegaban a diario heridos a puñaladas,machetazos,hasta una vez llego una viejita de 84 años violada , tu mismo lo dijistes al final ,nadie muere por arma de fuego ,pero si por todas las demas armas ….Y aclaro ,yo no meto drogas jaja …..

      • Laverdad mayo 29, 2019

        Que tomas tu? Sal a caminar por cualquier lado de cuba con un par de Jordans y un teléfono plástico para que veas que si no te matan te apunalan y si no, te desmayan. Estás loco, si yo no me pongo prendas y las pocas veces que fui a cuba tenía que andar con mi cuñado que era tremendo delincuente para evitar a todos los delincuentes que sabían que yo había llegado “del Yuma “ no jodas…

      • OSVALDO mayo 31, 2019

        En Cuba es a puñaladas y machetasos, y pasa bastante, dejate de muela jorobada, y el robo al tolete!!!! La gente desarmada para que te puedan reprimir sin poderte defender, peor que Los gobiernos anteriores !!

      • Lioritza junio 1, 2019

        Eso sí es cierto y es lo que hace la diferencia yo siempre digo si las personas se detuvieran a pensar aquí hay de todo si es verdad puedes realizar tus sueños pero vivimos con mucha infelicidad por el tema de las armas y el terror que existe aquí
        Y el presidente odiando y a odiando a los emigrantes y la mayoría de los asesinos son estadounidenses nada facil.

  • Odalys mayo 28, 2019

    Que tristeza 29 añitos! Pero porque andaba con esas prendas? Para especular… Señores dejen ya la especulación con prendas falsas!!! Ya ven que les puede costar la vida ‍♀️

  • Chima mayo 28, 2019

    Recuerda que el mató a una muchacha y apuñalo a otros el ace tiempo que lo andaba buscando smh
    Busca su nombre en google

  • wilber tabarez mayo 28, 2019

    se jodio el hombre ,tambien provoco esa situacion pero no hay derecho a matar a nadie por una cadena de oro .d.e.p

  • Frank mayo 28, 2019

    Gisela, Los que no deben tener armas son los criminales.

  • Veronica mayo 28, 2019

    A quién se le ocurre llenarse de oro en Opa locka.¿Donde creía que estaba,en cocoplum?

  • Agustín mayo 28, 2019

    Hace algo màs de un año, tambièn fue asesinado por similar motivo en Miami, el joven Gilberto Padilla Picabea. Se divulgò el suceso pero nada màs. Ahora otro joven víctima de la violencia . Hasta cuàndo? Y no es en Cuba , que tanto critican los gringos y sobre todo los » super cubanos».

  • Cabanga mayo 28, 2019

    Eso no pasò en cuba verdad? Por eso hecahan la culpa al gobierno.

    • Gisela mayo 28, 2019

      Eso es lo que da todo el mundo con armas, nadie está seguro,
      Pobre chico EPD, tan joven

      • Cheo mayo 28, 2019

        Nadie que posea un arma legal la usaria para cometer un crimen asi señora. Los demincuentes usan armas robadas o compradas en el mercado negro . Creame que de no existir tantas personas con armas para defenderse los criminales se sentirian mas confiados y estos crimenes se miltiplicarian

        • Alex mayo 28, 2019

          – Correcto !!!

          Las armas del Ampa son ilegales 🙁

        • Emmanuel mayo 28, 2019

          Tienes 100% x 100 % la Razon las armas no son el problema. La delincuencia nunca va
          A parar y menos si desarman a las personas q las tienen por si se ven en una situación como esta para tratar de defenderse. Gracias a dios los malos no siempre se salen con las sullas.
          Existen miles de casos donde las armas han salvado vidas.
          La cuchara no es la culpable de la obecidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *