Foto de archivo

Un oficial de policía de Miami-Dade y otro hombre han sido acusados ​​por su participación en la venta de propiedad robada.


El oficial Orestes Santiago Verdura, un veterano de seis años del Departamento de Policía de Miami-Dade, y Ariel Sanchez, de 38 años, ambos acusados ​​de dos cargos de manipular propiedad robada, un cargo de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, y un cargo de esquema organizado para defraudar, informó Local 10 News.

Todos los cargos son delitos graves de tercer grado.

Los cargos se produjeron después de que una investigación mostró que Verdura organizó la venta de dos camionetas Ford F-250 que le había entregado Sanchez. Ambas camionetas habían sido reportadas como robadas en el condado de Palm Beach.

Según la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, los pagos de ambas ventas se realizaron en fondos oficiales del condado a Verdura, quien los cobró mientras estaba de servicio y vestía su uniforme de policía mientras conducía un vehículo policial.


«El arresto de hoy, aunque extremadamente decepcionante, de ninguna manera representa el trabajo arduo y la dedicación de los hombres y mujeres de nuestro departamento que sirven a su comunidad con distinción cada día», dijo el subdirector de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez. «Estoy orgulloso y agradecido de los esfuerzos de investigación de nuestra Oficina de Cumplimiento Profesional para exponer esta violación de la confianza del público y permitirnos responsabilizar a los involucrados por sus acciones».

Verdura fue arrestada tras la venta del segundo vehículo. La fianza fue fijada en $ 110,000 para ambos hombres.

«El oficial Verdura lo traicionó todo y a todos a quienes se comprometió a honrar cuando comenzó a participar en sus supuestas actividades criminales», dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. «Estoy orgulloso de la rápida acción tomada por el Departamento de Policía de Miami-Dade para poner fin a las actividades fraudulentas de Verdura y llevarlo a él ya su asociado ante la justicia».