Posible maltrato animal causa indignación en redes sociales tras el video compartido por Only in Dade en Instagram, en el que se puede ver un perro desesperado de un lado al otro de un balcón en el que se encuentra encerrado, no se sabe cuánto tiempo pero al parecer lo suficiente como para lanzarse de este al vacío, cayendo al pavimento, lo que le causó la muerte.
«Hemos recibido numerosas llamadas, textos, DMs [direct messages] y etiquetas sobre esta situación. Según fuentes, este perro fue dejado desatendido en un edificio de condominios Brickell durante horas, si no días. Desafortunadamente, el perro saltó y perdió la vida», dice el escrito en la publicación de la citada plataforma.
Una foto muestra una bolsa negra al parecer con el cadáver del perrito después de haberse lanzado al vacío.
Las reacciones de los internautas indignados pidieron se hiciera justicia castigando fuertemente al dueño o dueña del pobre animalito que seguramente el hambre, la sed y el excesivo calor lo obligó a actuar de esa manera.
«Cada perro merece un hogar pero no todos los hogares merecen un perro»; «Estaba deshidratado y hambriento, por favor, prisión sin agua para el dueño»; «Pobre criatura que prefirió saltar a seguir así. ¡Espero que el dueño reciba un castigo, aunque sea una multa bien fuerte que le duela el bolsillo, ya que corazón no tiene!», se lee en algunos comentarios.
Una vecina de ese condominio donde ocurrió el lamentable suceso aclaró que eso sucedió en el Downtown de Miami y no en Brickell, agregando que el dueño tiene otros dos perros en similares condiciones.
En uno de los comentarios, una persona identificó al perro que murió como un pastor belga malinois, que definió como un «perro de trabajo», agregando que no es un perro de balcón o patio trasero porque necesitan actividad diaria constante.
Un usuario cuestiona si la persona que filmó el video no habría notificado a la entidad que gestiona el edificio, y recordó que cada condominio tiene las llaves de todos los apartamentos, para intervenir en caso de emergencia.