Un joven de 17 años es hospitalizado tras un disparo de un policía en Miami

En la tarde de ayer 14 de noviembre la policía tuvo que intervenir con equipos de rescate en una la localidad residencial ubicada en el área del suroeste de la 16th Avenue y la 19th Street en el sector de Shenandoah, al recibir una llamada al 911 por una posible sobredosis. 

De acuerdo con lo que se conoce, la policía acudió al lugar asistiendo a rescatistas de bomberos de Miami por una llamada por una posible sobredosis, a su llegada tanto personal de rescate como agentes comenzaron a prestar auxilio al sujeto quien no cooperó y tomó un arma, en respuesta un oficial disparó su arma de fuego logrando alcanzar al sujeto.


El adolescente de 17 años de edad fue trasladado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial y en estos momentos se encuentra en condición estable. La zona fue acordonada por varias horas que alcanzó la noche y se encontraban en el lugar más de 15 equipos de policía, bomberos y CSI para investigar las circunstancias en que se originó el hecho.

Según el periodista de Telemundo 51 que se encontraba en la escena de los hechos. Comenta que la madre accedió a ofrecer declaraciones pero fuera de cámara pues estaba consternada, informó que observó cuando el oficial le disparó a su hijo y la bala le impactó su cuerpo. Que hasta el momento los oficiales no le han permitido ver a su hijo que ya había salido de cirugía. Aclaró la progenitora del joven que no fue ella quien llamó al 911 y prestará más declaraciones hasta que no esté en presencia de un abogado.

Una residente del área nombrada Rosa Seijas declaró a la televisora que: » Yo sentí un ruido como de ambulancias y le dije a mi hermana, «¡Ay, ahí pasó algo parece porque yo siento ambulancias! Y cuando salimos ya estaban todos los carros estos de policía». 

El portavoz de la policía de Miami Capitán Freddie Cruz expresó a la prensa que se trata de un «rompecabezas de investigación» que todavía está muy activo. No se ha establecido según el oficial quién llamó al 911, pero si desafortunadamente el oficial de policía tuvo que disparar.

Un vecino nombrado José Lazcano manifiesta que: » Yo estaba botando la basura y entro rápido al escuchar los dos disparos». El vecino estaba asombrado al ver la cantidad de equipos policiales que habían en el área y expresó: «Cualquiera de nosotros si ve veinte autos de policía, una ambulancia, detectives, por supuesto asombra, pero sobre todo por el inconveniente, por ejemplo; Mi Hija es menor de edad, está en camino y tenemos que esperar que las autoridades abran esto». 


Hasta el momento se desconoce los motivos por el cual el agente disparó su arma de fuego. La agencia que se encargará de esta investigación es el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *