Un hombre de nacionalidad mexicana se quitó la vida luego que le negaran la entrada en la frontera estadounidense.


El incidente se reportó en el puente fronterizo entre las ciudades de Reynosa en México y Pharr en Texas ayer miércoles en la tarde.

Un funcionario de la oficina del fiscal del estado de Tamaulipas que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso dijo que el hombre le había dicho a los oficiales estadounidenses que era de Tlalnepantla en el estado de México y que quería solicitar asilo.

Una vez que expresó su intención de pedir asilo se le indicó que regresara a Reynosa para comenzar el proceso allí.

Las autoridades fronterizas no dieron detalles de su muerte, pero confirmaron que se trató de un hombre de aproximadamente 30 años, que murió del lado de la frontera mexicana. Diversos medios han confirmado que se lanzó del puente.


Solo una cantidad determinada de personas al día puede llegar a solicitar asilo ante las autoridades estadounidenses. Se desconoce si el hombre había intentado previamente en otro puerto de entrada.

El actual proceso para pedir asilo es tardío y puede ser extremadamente estresante. Estados Unidos confirmó esta semana que planeaba comenzar a enviar solicitantes de asilo mexicanos a Guatemala en virtud de un acuerdo bilateral con ese país.