Oswald Zambrano con su hija. A la derecha Julio Ramos

Oswald Zambrano, quien tenía una hija en la universidad y dos hijos en edad escolar, se detuvo en un espacio para discapacitados para recoger a su esposa cuando salía de una guardería en Pompano Beach. Él no tenía un pase de estacionamiento para discapacitados.

Diez días después, pagó esa decisión con su vida.


Zambrano, quien fue apuñalado durante una disputa de estacionamiento el 16 de julio en Little Treasures Academy, murió de sus heridas el jueves, según los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward y la familia de Zambrano.

«Nuestro querido Wally perdió la batalla y falleció hoy», publicó Yura Ramírez, miembro de la familia, el jueves en una página de GoFundMe que se había establecido para Zambrano la semana pasada.

Ahora la campaña recaudará dinero para su funeral y otros gastos. «Por favor, tengan a mi hermana, sobrinos, su hija, sus padres y toda nuestra familia en sus oraciones», dice la publicación de Ramírez.

Zambrano, de 40 años, murió en Broward Health North, donde había sido atendido desde que fue trasladado allí después del incidente.


De acuerdo con los detectives del Sheriff de Broward, Zambrano estaba estacionado en un espacio para discapacitados en Little Treasures Academy, 101 SE 11th Ave., cuando Julio Ramos se le acercó.

Ramos, de 43 años, acusó a Zambrano de usar ilegalmente el lugar de estacionamiento y le exigió que saliera de su automóvil. Zambrano salió de su camioneta, los hombres discutieron, y Ramos lo apuñaló repetidamente en el pecho, dijo la oficina del sheriff. Ramos ahora está acusado de asesinato en segundo grado.

La oficina del alguacil aún está investigando y le pide a cualquier persona con información que llame al detective Mark Warsaw al 954-321-4311.