Un hombre identificado como John Paul Florian se encuentra tras las rejas luego de que intentara robar toda la mercancía de la tienda «Todo barato ropa para Cuba» pagando con tarjetas falsas.

El incidente se reportó el pasado 14 de marzo, cuando Florian llegó en horas de la mañana a la tienda ubicada en el vecindario de la Pequeña Habana.


Florian inicialmente iba a comprar alrededor de 100 dólares pero luego le dijo a las empleadas que se llevaría toda la mercancía en exhibición, lo cual llegó a ser más de 26 mil dólares.

«Iba a comprar más o menos de 100 a 500 dólares y la cosa se fue prolongando hasta las 3:30 de la mañana cuando el desbarató toda la tienda», dijo a AmericaTeVe la empleada Yoleidys Fernandez.

El hombre pidió que se le empacara toda la mercancía y hasta se tornó violento.

Tarde en la noche cuando ninguna de sus tarjetas funcionaron Florian intentó llamar a su banco. El dueño de la tienda entonces se presentó, para pedirle que se marchara y para llamar a las autoridades.


Un portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami confirmó que Florian fue arrestado el 27 de marzo luego de una investigación. Se debe presentar ante un juez cada semana o abonar un pago de fianza.