Foto de Winnebago County Sheriff Office

Un hombre de Indianápolis fue arrestado luego de caminar más de 300 millas para encontrarse con un agente encubierto quien pensaba era una menor de edad de 14 años.


Tommy Lee Jenkins, de 32 años, se desplazó hasta Wisconsin para tener relaciones sexuales con la supuesta menor con quien se comunicaba a través de facebook, dijeron los fiscales reportó CNN.

Sin embargo, Jenkins había estado hablando con un diputado del sheriff del condado de Winnebago que trabajaba con la Fuerza Especial de Delitos contra Niños en Internet.

«Nuestra nación enfrenta una epidemia de abuso sexual infantil, ya que Internet hace que sea demasiado fácil para los depredadores comunicarse con niños en todo el país», dijo el fiscal federal Matthew D. Krueger en un comunicado. «El Departamento de Justicia está comprometido a trabajar con las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley para enjuiciar agresivamente el abuso sexual infantil».

Un agente encubierto se hizo pasar por una menor nombrada Kylee y le pidió una solicitud de amistad a Jenkins, quien enseguida aceptó y comenzó a entablar conversaciones sexuales con la supuesta adolescente.


Jenkins le preguntaba si había tenido relaciones sexuales y le pedía fotografías explícitas, según la demanda en su contra.

A inicios de octubre le preguntó entonces si quería que él fuese a Wisconsin y fue así como emprendió un viaje de cientos de millas.

A lo largo de su viaje, Jenkins envió fotos de las áreas por las que pasó, incluidas fotos de señales de salida y selfies, según la denuncia.

El 10 de octubre, dijo que había llegado al estado y que alguien le había comprado un boleto de autobús para llegar al pueblo de la adolescente.

Las autoridades arrestaron a Jenkins cuando llegó y deberá comparecer en la corte federal el 23 de octubre. De ser encontrado culpable podría enfrentarse a 10 años de prisión.