Fotos de la Policía de Miami Dade

Un hombre de California fue arrestado y será extraditado a Miami Dade luego de que se encontrara evidencia física que lo vincula con el asesinato de su hijastra hace 16 años en la ciudad de Miami.


Se trata de Raúl Mata quien tiene hoy 46 años de edad y vive en Watsonville, California. A Mata se le acusa del asesinato de la adolescente Dilcia Mejía de 16 años.

Según los detectives, los agentes fueron llamados a la casa móvil de la familia en el noroeste de Miami-Dade el 17 de septiembre de 2004, en relación con una mujer que no respondía, compartió Local 10 News.

La policía dijo que Mata dirigió a los oficiales hacia el cuerpo de Mejía quien tenía un corte en el cuello. El forense determinó que su muerte se trató de un homicidio.

Inicialmente no se realizaron arrestos, pero las autoridades dijeron que el ADN obtenido de su cuerpo condujo a una compatibilidad positiva para Mata. La policía dijo que los investigadores ahora tienen evidencia física y circunstancial que vincula a Mata con el asesinato.


“Estoy extremadamente orgulloso de la Unidad de Casos Resueltos de la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, por cerrar una investigación de 16 años”, dijo el jefe de la policía de Miami Dade Freddy Ramírez. «Nuestra Oficina de Homicidios se enorgullece de ser la voz de las víctimas. No hay mayor satisfacción que brindar un cierre a la familia después de una pérdida tan trágica. Me gustaría extender mi gratitud al Departamento de Policía de Watsonville y al Miami-Dade Fiscalía del Estado por su colaboración en este caso «.

En una conferencia de prensa el jueves la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle también estuvo presente. Una prima de la víctima dijo que desconocen las razones que pudo tener para cometer semejante crimen.

Los detectives dijeron que no podían revelar demasiados detalles sobre el caso porque este es solo el primer paso para llevar a Mata ante la justicia.