Un residente de Westland en el estado de Michigan encontró una caja con $27,000 dólares cerca de un cajero automático ATM de un banco local y no dudó en regresarla a su dueño.


Se trata de George Condash quien hacía una parada en el ATM del banco Wayne Westland Credit Union cuando notó una caja negra a un lado del camino.

Condash se bajó de su automóvil y se llevó la caja, pero solo para dar la vuelta y entregarla al banco. Se trataba de una caja de depósito que un guardia de seguridad había dejado olvidado mientras sacaba las cajas del cajero unos 20 minutos antes de que llegara Condash.

Al entrar al banco con la caja Condash dijo a la recepcionista: » ¿Hay una recompensa por $ 40,000?», relató Condash a WDIV, una afiliada de CNN.

La caja en su exterior tenía una etiqueta por valor de $40,000; sin embargo, su contenido era solo de $27,000 dólares. Aun así el banco decidió entregar una recompensa a Condash por su honestidad. La cifra no fue revelada.


«Eso fue mucho dinero que podría haber resultado en una pérdida significativa, y solo queríamos darle una muestra de nuestro agradecimiento», dijo a CNN la gerente de caja del banco, Alicia Stewart.

Stewart dijo que si Condash no hubiera entregado el efectivo, el banco habría llamado a la policía y rastreado la placa de su automóvil a través de imágenes de cajeros automáticos.

«Espero que la persona promedio entregue eso, pero no todos piensan de esa manera», dijo Stewart. «No todos conocen las cámaras que los rodean».

Condash tiene fe en que hay otros buenos samaritanos por ahí.

«No es mío y cualquier persona honesta, espero, lo devolvería», dijo Condash.