Un hombre de Florida que no quería usar máscara facial en un Best Buy el sábado fue arrestado por un cargo de conducta desordenada después de toser, escupir y estornudar en toda la tienda, dijeron los agentes.

Los empleados de una ubicación de la cadena en Vero Beach le dijeron a la Oficina del Sheriff del condado de Indian River que le pidieron a Alton George Ashby varias veces que usara una máscara para evitar la propagación del coronavirus, según la política de la tienda.


Ashby, de 51 años, de Palm Bay «iba a Geek Squad para obtener ayuda», pero se acercó sin máscara, dijo el gerente de la tienda Steve Adibin a los oficiales, según reportara The Smoking Gun.

Ashby luego procedió a «toser y escupir sobre (el) mostrador de Geek Squad y luego continuó caminando por la tienda para hacer lo mismo», según la declaración jurada de arresto.

También está acusado de tirar un paquete de máscaras al piso, rociar una bebida gaseosa, estornudar en todos los mostradores, limpiarse las manos en los estantes y negarse a irse, dice el informe.

Después de que lo detuvieran en el sedán Cadillac en el que dejó el Best Buy, Ashby luego explicó su comportamiento diciendo que ha pasado por muchas cosas este año y se dejó llevar, según la declaración jurada.


Ashby fue acusado de conducta desordenada y está en libertad luego de pagar una fianza de 500 dólares.