Foto de archivo (pixabay)

Un veterano del ejército de Estados Unidos está bajo custodia luego de que autoridades de Florida dijeron que publicó varios mensajes en línea con amenazas tales como: «asesinaré a tantas personas como pueda».


La Oficina del Sheriff de Volusia arrestó al hombre de 45 años el jueves y lo acusó de hacer amenazas por escrito para cometer un tiroteo en masa o un acto de terrorismo.

Los funcionarios del sheriff identificaron al sospechoso como Leo Arong Jr. de Daytona Beach, Florida.

Las autoridades dicen que los mensajes fueron publicados en YouTube durante un video en vivo de PBS News Hour.

Varios de los mensajes eran antisemitas y se referían al reciente tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas.


Alguno de los mensaje decían:

“Odio a los judíos porque soy un PERDEDOR consanguíneo. Tenemos que matar judíos para que los PERDEDORES como yo se sientan relevantes. Gracias»
“Debería haberme abortado al nacer, para salvar a este país de mis próximos asesinatos en masa de estadounidenses. Gracias»
«No quiero que se aprueben las leyes de Bandera Roja porque el FBI podría allanar mi residencia y confiscar las armas que usaré para matar a otros estadounidenses». Gracias»
«Me odio a mí mismo. Soy más feo que el tirador de El Paso, y a las chicas no les gusto, así que asesinaré a tantas personas como pueda. Gracias»

Los funcionarios del alguacil dicen que Arong les dijo que no quiso decir lo que escribió y que simplemente era un tema contra otro usuario en línea.

No se encontraron armas en la casa del sospechoso.