Este video de un joven norteamericano se ha vuelvo viral y esta dando la vuelta al mundo.

Sam Syntelien, de California, demostró gran valentía al arriesgar su vida en un intento de liberar a una ballena de una red en donde había quedado atrapada. El vídeo de este acto heroico está dando la vuelta ahora al mundo con numerosas apariciones en telediarios e incontables menciones de agradecimiento en redes sociales.

En el video se puede ver a Syntelien saltar sobre el lomo de la ballena con un cuchillo con el cual se ayuda para cortar la red que la mantiene inmóvil. Desde el bote su compañero le grita con emoción.

Biólogos citados por diversas fuentes de medios locales constatan que se trata de una ballena jorobada de unas 30 toneladas de peso y 16 metros de longitud. Con tal tamaño, aseguran que si el coletazo hubiese dado de lleno en la pequeña embarcación o al propio Sam el rescate podría haber terminado en tragedia.


Syntelien es un apasionado de la naturaleza que practica deportes como eski de hielo y la escalada. Confiesa que nunca había estado tan cerca de una ballena en su vida, y que se sintió como saltar de un avión.