Foto: chatnara / Shutterstock.com

La luna brillará con un color escarlata durante el primer eclipse lunar total de este año el domingo, un marcado contraste con su brillo blanco lechoso.


Un eclipse parcial comenzará a las 10:27 p.m. ET el domingo, con el eclipse lunar total a partir de las 11:29 p.m. ET, según EarthSky. El eclipse total terminará a las 12:53 a. m. ET del lunes y el eclipse parcial terminará a la 1:55 a. m. ET del lunes, dijo el sitio.

Un eclipse lunar ocurre cuando la luna, la Tierra y el sol se alinean, y la luna pasa a través de la sombra de la Tierra, según la NASA. Cuando la luna pasa a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, se conoce como eclipse lunar total, dijo la agencia espacial.

Las personas en América del Sur y en la parte este de América del Norte tendrán una gran vista del eclipse lunar, dijo. El eclipse lunar total será visible en gran parte de África, Europa y América del Sur y la mayor parte de América del Norte.

Desde Miami se podrá ver el eclipse desde cualquier punto y se espera que muchos se acerquen a lugares como la playa para presenciar el fenómeno natural.

Si no tiene una vista clara, la NASA proporcionará una transmisión en vivo del eclipse desde varios lugares; también lo hará la red de observatorios Slooh.