Un distrito escolar del norte de Florida votó para instalar protectores plásticos transparentes en las aulas en respuesta a la pandemia de coronavirus.


Action News Jax informa que las Escuelas Públicas del Condado de Duval votaron por unanimidad para instalar las barreras en los escritorios de los estudiantes para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

“Los protectores no son el todo, el fin de todo. Continuamos agregando una pieza del rompecabezas para tratar de crear un ambiente más seguro, no solo para nuestros estudiantes sino también para nuestros empleados ”, dijo la Superintendente Diana Greene a WJXT.

Los protectores costarán aproximadamente $ 4 millones, que el distrito dijo que se reembolsarían a través de la Ley CARES.

Greene dijo que están enfocados en proporcionar los protectores a las escuelas primarias primero debido a la dificultad de ordenar máscaras faciales para edades más tempranas.


«En las últimas dos semanas, hemos crecido de 1,900 casos hasta ahora estamos a punto de llegar a más de 6,000», dijo Greene a WJXT. «Eso es muy aterrador, y no veo venir la desaceleración, y solo estamos tratando de estar preparado para cuando llegue agosto «, concluyó.

Otras medidas de protección que se están tomando en el condado de Duval incluyen mover escritorios a 6 pies de distancia cuando sea posible e incorporar la enseñanza en línea.