Captura de pantalla Local 10 News

Yosmel Manuel González, un cubano de Miami, fue arrestado y compareció en corte por el asesinato de un taxista el pasado 18 de enero, confirmó AmericaTeVe.


Todo sucedió en un Publix en el área de Biscayne Blvd y la 48 calle a tempranas horas de la mañana cuando varias personas fueron testigos de un altercado entre un taxista y un pasajero que comenzó en el estacionamiento del supermercado.

Según las autoridades, el sospechoso, Yosmel Manuel González, de 34 años, caminó desde un hotel en el que se alojaba en Collins Avenue hasta un 7-Eleven donde fue recogido por el taxista, reportó Local 10 News.

La policía fue llamada a la escena por un aparente intento de robo en el cual testigos dijeron que vieron una pelea entre ambos hombres. Cuando la policía llegó al lugar González no estaba y Bertresse yacía boca abajo en el pavimento. Bertresse fue declarado muerto poco después en el hospital.

Un guardia de seguridad le dijo a los detectives que estaba patrullando el supermercado Publix cuando vio a González golpear a la víctima en la cara y a su vez a la víctima devolver el golpe.


Según el informe testigos dijeron que González saltó al asiento del chofer e intentó desplazar al conductor. En un video grabado con un teléfono móvil se puede ver al taxista que cae por la puerta del taxi abierta y el vehículo entonces choca contra una palmera.

Testigos dijeron que González salió corriendo dándose a la fuga.

Los detectives entrevistaron a González el lunes y este afirmó que se había metido en una discusión con el conductor del taxi sobre el costo del viaje, según el informe del arresto. Durante la pelea González dijo que el taxista lo apuñaló en la boca pero las autoridades no vieron heridas evidentes.

González afirmó que se escapó después del incidente porque tiene antecedentes penales, dijo la policía. El enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.