Un paracaidista de Miami que practicaba para un evento de fin de semana que honra a las familias de los policías caídos murió el viernes cuando su paracaídas no se desplegó correctamente durante un salto, dijo el mayor Brad Smith de la Oficina del Sheriff del Condado de Bradford.


La víctima del lamentable accidente fue identificada como Yuset Hernández de 51 años, quien era parte del equipo de 7 hombres, todos cubanos.

Nick Perdomo, del equipo de Team Eagle, dijo a medios locales que Hernández había estado saltando durante 30 años.

“El paracaidismo era una de sus pasiones. Le encanta la pesca y su vida con su hija y su nieto que deja en Cuba ”, dijo Perdomo. Sus compañeros dijeron que Hernández fue el primer cubano en ganar una medalla en Estados Unidos por un salto nocturno de precisión. Nació en Cuba y se mudó a Miami en 2003.

«Solo queríamos agradecer a las fuerzas del orden», dijo Perdomo.


Smith dijo que la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Bradford fueron enviados a registrar un área boscosa que rodea el aeropuerto de Keystone Heights alrededor de las 5 p.m. Smith dijo que un equipo de paracaidismo que participaba en el evento Krawl’n for the Fallen estaba haciendo carreras de práctica.

Luego de una hora de búsqueda, en la que participaron aproximadamente 150 personas, el cuerpo de Hernández fue encontrado sin vida.

Un comunicado de Krawl’m for the Fallen lee de la siguiente manera:

«Hoy en Krawl’n for the Fallen sufrimos una tragedia horrible. Durante la práctica de paracaidismo de rutina para la ceremonia de apertura de mañana, uno de los saltadores tuvo un problema con su paracaídas principal. Se zafó y desplegó el segundo, pero aterrizó en un área muy densa. Tuvimos botas en el suelo en segundos y muchas respuestas de agencias multidisciplinarias, incluida Shands Air. Las imágenes de video del salto pudieron ayudar a los equipos de emergencia a reducir la cuadrícula. Fue localizado y se anunció que había muerto debido a sus heridas.

Queremos agradecer a todos los que ayudaron con el rescate y la recuperación. El equipo de paracaidismo quiere al 100% saltar mañana y honrar a su amigo. Esperamos que eso suceda para ellos. Únase a nosotros para enviar oraciones y condolencias a su familia y amigos«