Un cubano de Miami fue víctima de un esquema de estafa mediante una oferta de venta que publicó en la popular aplicación de compraventa OfferUp.


La víctima, Jonathan Avila, dijo a America Noticias que estaba vendiendo su moto todoterreno en 7,000 dólares a través de la aplicación cuando algo muy extraño sucedió.

«Yo usualmente nunca le doy la direccion de mi casa a nadie, y confíe en esa persona bobamente y le di mi dirección y a los 20 minutos que le doy mi dirección me llama y me dice que venía en camino sur por el Palmetto pero que se le ponchó una goma en el Palmetto y no iba a poder llegar».

Avila dijo que esa misma noche aproximadamente a las 2 de la madrugada le robaron la moto del patio de su casa. El robo quedó grabado en la cámara de seguridad.

Al llamar al número de teléfono no recibe respuesta.


Avila no quiso decir exactamente la dirección de su casa por temor a nuevos robos, pero se ubica en el área de la calle 184 y la avenida 157 del suroeste y pide ayuda de vecinos y del público en general, dispuesto a ofrecer una recompensa.

Según el joven, esta no es la primera vez que le roban en su casa y otro amigo de la zona al parecer sufrió la misma estafa, por lo que sospecha que se trata de las mismas personas.

Avila tiene una recomendación para quienes venden en aplicaciones como OfferUp.

«Nunca le den la dirección a nadie, y vayan lo más lejos posible a vender lo que tengan que vender».