El condado de Miami-Dade ha informado su primera muerte relacionada con el coronavirus, y ha sido identificado como un hombre de 40 años sin problemas de salud ni complicaciones previas, según los miembros de la familia.


Israel Carreras, cubano de 40 años, sucumbió al virus el viernes después de que sus amigos dijeron que participó en el Winter Party en Miami, donde se han reportado otros casos del virus.

Franco Conquista, el compañero de la víctima, dijo que al principio se aisló en su casa pero que comenzó a sentirse mal rápidamente. Finalmente, lo llevaron al hospital, donde varios días despues sucumbiría al virus.

«Comenzó a sentirse enfermo después del evento», dijo Conquista a 7News.

Según miembros de la familia, el cubano natural de San Miguel del Padrón, vivía en Miami desde hace varios años.


Sus amigos lo describieron como un trabajador que trabajaba aproximadamente 14 horas el día y ayudaba a su mamá y hermano en la Isla. Carreras además trabajaba horas extras para Uber. Su familia cree que también puede haber infectado de esta forma.

«Israel era un hombre muy trabajador», dijo Conquista. “Estaba lleno de energía y trabajaba 13, 14 horas al día, para poder mantenerse y mantener a su familia en Cuba”.

Los trabajadores de la salud dijeron que no es raro que un paciente sea puesto en coma inducido cuando el paciente tiene problemas severos para respirar y debe ser puesto en un respirador. Los médicos dijeron que ponen a los pacientes en comas inducidos para que no intenten quitarse el respirador.

Los médicos agregaron que tener el respirador encendido casi se siente como si el paciente se estuviera ahogando, y en un intento de respirar, pueden sacarse el respirador pensando que puede ayudar. Sin embargo, dijeron los trabajadores de la salud, hará lo contrario.

«Solo quiero que la gente sepa que esto es serio», dijo Conquista. “Necesitan quedarse en casa. No solo mata a las personas mayores. Este pobre muchacho solo tenía 40 años. Puede matar a cualquiera, así que quédate en casa y piensa en otras personas. Intenta salvar la vida de otras personas. El hecho de que no te afecten directamente no significa que las personas no estén sufriendo esto «.